quinta-feira, 20 de novembro de 2008

E-mails recebidos de alguns expositores acerca do VI Encontro Internacional de Cátedras Martianas

Danilo Streck (Dr. em educação pela Rutgers University -New Jersey/USA):

Amigas e amigos da Cátedra José Martí - UFPE,
Quero apenas registrar o agradecimento, em meu nome e em nome da
Valburga, pela acolhida e o reconhecimento pela forma como organizaram e
conduziram o Encontro. Espero que possamos continuar em contato.
Um grande abraço,
Danilo


Lino Morán (Dr. em Filosofia pelo Instituto de Filosofia de Cuba):

Hola Rodrigo, no tengo palabras para agradecerte la atencion que tuvistes conmigo. Mucho me alegra saber que si hay futuro para nuestros pueblos, tú y tus amigos son la muestra fehaciente de eso. Hicieron vibrar como nunca a Martí, demostraron que su pensamiento no es un pensamiento muerto, ni muchos menos el de un santo al que prenderle una vela. Martí es compromiso y trabajo, y uds. asi lo demostraron. No podemos esperar el amanacer, hay que apurar la macha para que el sol brille para todos.
Quiero que hagas llegar mis agradecimientos a todos: Adriana, Alfredo, Ana, Brubo, Claudia, Fabia, Julio, Pedro, Michelle, Rafaela,Xavier, Priscila, Luciene y sobre todo a LIVIA y a Tu bella Novia.
Me queda el sentimiento de haber hecho un viaje al futuro, a un tiempo donde el amor, la solidaridad y la alegria son el pan de cada dia. Me siento comprometdo con todos uds. Espero poder encontranos muy pronto.
la patria de Bolivar es tu patria, mi casa es tu casa.
Un abrazo para todos. Hasta siempre Camarada. LINO MORAN


Samuel Sosa Fuentes (Dr. em estudos em ciências políticas e sociais pela Universidade Nacional Autônoma do México):

Estimado Hermano Rodriggo, que gusto me da ver tu mail, al mismo tiempo primero quisiera agradecer a todos ustedes (Harummi, Livia, La Teixeira, Macio etc.. y a todos!!!) por el extraordinario apoyo que nos dieron en la Universidad Federal de Pernambuco Recife en el VI Encuentro Martiano.
Bueno, mira ya tome nota de tu Direcao y voy a preparar un paquete de documentos que te van servir mucho en tu conocimiento de una America Latina más revolucionaria y radical que lo que el mundo necesita.Bueno Mi Hermano de LUCHA, eStaremos en contacto permanente mientras te preparo los documnetos que te prometi. SALUDOS A TODOS LOS COMPAÑEROS!!!
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
LUCHAR POR LA LIBERTAD o MORIR POR ELLA!!
Ejercito Zapatista de Liberación Nacional
SAMUEL.


--- On Tue, 10/21/08, catedra marti ufpe


Mário Alberto Nájera Espinoza (Representante da Cátedra José Martí da Universidade de Guadalajara-México) :

E-mail 1:

Muy estimado Rodriggo:No tuve problemas, en el aeropuerto de Recife me dieron lugar en el mismo vuelo del Profr. Cándido. De Sao Paulo a México viajé a las 23:55 hrs. Llegué a México a las 7:00 y volé a Guadalajara a las 8:00; así que a las 9:00 del domingo estaba en casa.¿Qué tal el Dr. Aparicio? Espero que haya descansado.¿Repartiste las botellas de tequila? ¿les gustó?La experiencia Recifeña fue fenomenal, esa región es muy bella, y con una gran historia... tendré que regresar.En el aeropuerto de Sao Paulo conseguí dos discos: uno de Alceu Valença (Pelas ruas que andei), y otro de Pedro Sertanejo (O forró ta bom demais), los estoy disfrutando.Estoy muy agradecido por todo tu apoyo, y por la organización lograda por todos los compañeros estudiantes (la juventud martiana de la UFPE). Igualmente por el trabajo cuidadoso del profesor Vantuil. El VI Encuentro fue un gran éxito en todos sentidos.Ahora debemos preparar los materiales para publicarlos en una Memoria.Espero vernos pronto acá en Guadalajara o en La Habana o en Recife.Recibe un fuerte abrazo, dale besos a Harumi,Mario Alberto Nájera.

E-mail 2:

QUERIDOS amigos, martianos todos, mucho me gustaría estar con todos ustedes disfrutando esta fiesta. Sepan que me regresé a Guadalajara muy satisfecho y complacido por los buenos resultados de nuestro VI Encuentro... ¡fue maravilloso!
Todos ustedes mostraron gran capacidad organizativa y mucha sensibilidad humana, eso no es común en estos tiempos.
Quiero agradecer la cálida hospitalidad que mostraron todos. Agradecer la amabilidad, sencillez y sabiduría del Dr. Vantuil;
el gran despliegue de actividad que desarrolló con puntualidad y entereza el apreciado amigo Rodriggo, a pesar de su juventud es todo un Caballero;
Reconozco también la valentía y tenacidad de Harumi para que se llevara a cabo el Encuentro en la UFPE;
Agradezco las horas que nos dedicó Atamak, con gran solidaridad y desprendimiento;
Saludo a todos los presentes en esta alegre reunión en medio de cantos, risas y tequila, así debe ser la confraternidad nuestramericana;
Recuerdo las atenciones de Livia, esforzada y buena compañera; de Bruno, serio y confiable; de Pedro, que nos acompaño en el recorrido por la ciudad;
de Patricia, próxima joven mamá;
En fin los recuerdo y agradezco a todos aunque no mencione sus nombres, sé que todos trabajaron mucho y durante mucho tiempo, y lo seguirán haciendo...
Recuerdo que el día 17 por la noche, luego de la fenomenal velada musical, donde todos bailamos, y luego bebimos alegremente,
alguien me invitó a celebrar su cumpleaños, era Michelle o Michelli, la compañera de discurso claro y encendido, me impresionó su seguridad al presentar y defender sus argumentos... bueno ahora es ocasión para brindar por su cumpleaños, no es tarde...
¡Los abrazo a todos...!
¡ SALUD !
¡ VIVA LA UFPE !
¡ VIVA NUESTRA AMÉRICA !


Cândido Gonzalez (Dr. em educação pela Universidade Internacional para o Desenvolvimento-México) :

Muy estimados amigos, ya de regreso en México, el objetivo de este correo es para agradecerles infinitamente todas las atenciones que tuvieron hacia nosotros. En lo particular, fue mi primer viaje a Brasil y el aspecto que más recuerdo fue la calurosa bienvenida que nos brindaron y todo el apoyo recibido.

Por favor, transmítanle un saludo muy cordial a todo el equipo, al profesor responsable del evento, a Rodrigo, a Atamak, a todas las jóvenes que nos atendieron durante todo el transcurso del evento y a las autoridades de la Universidad de Pernambuco.

Reciban un abrazo desde México.

Cándido González Pérez

Dóris Gutiérrez (Pós-doutora em Gerência da Educação Superior, URBE):

Hola mis queridos amigos martianos de Brasil,
LLegué bien a Venezuela y deseo manifestarle una vez más mi agradecimiento por todas esas hermosas atenciones. Si tuviera que pagarlas sería muy dificil, puesto que considero que no tienen precio, no hay dinero algunao que pueda pagar ese cariño expresado por ustedes.
Los recordaré por siempre con amor y desde lo más profundo de mi corazón.
A todos, un fuerte abrazos y muchos, muchos besos, besos, besos.....

Su amiga, Doris Gutiérrez.

Nenhum comentário: